
Hoy se ha aprobado en la conferencia política celebrada en Madrid el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones generales del 9 de marzo.
Para el candidato socialista a las elecciones generales, Jose Luis Rodriguez Zapatero, el programa electoral de los socialistas es un programa “fuerte”, “innovador”, “solidario” y para la mayoría. Para una mayoría más amplia que vamos a pedir a los españoles y que obtendremos el 9 de marzo en las urnas”.
Zapatero, ha anunciado hoy que, “en junio” de 2008
“todos los trabajadores y pensionistas” que pagan el IRPF recibirán “una devolución de 400 euros”.Los próximos cuatro años estarán dedicados a alcanzar “el pleno empleo”, “aumentar” las prestaciones de las pensiones mínimas y el Salario Mínimo Interprofesional y a aumentar el “bienestar social” de todos. Apoyará aún más la conciliación “de la vida laboral y familiar de las mujeres” con nuevas normas. También ha fijado “la lucha contra el cambio climático” como otro objetivo de los socialistas. Ha anunciado que España cumplirá “los objetivos definidos por la UE para reducir las emisiones contaminantes” y que “nuestra economía esté vinculada a las energías renovables”.
También se ha referido a los jóvenes, con los que se ha comprometido a que “en este país nadie les pueda imponer nada, que respiren y vivan en libertad piensen como piensen” y cuenten con la misma igualdad de oportunidades que en otros países.
Zapatero aplaude que vuelva a haber debates electorales en estos comicios y ha recordado a su partido cuál es el objetivo de esta campaña: “Ganar en todos los sitios y podemos hacerlo”. Y ha pedido: “Trabajo y trabajo”, “mirada positiva”, y “ganas de progreso, tolerancia y libertad”.