lunes, 7 de enero de 2008

Los vecinos del Cabildo de Arriba podrán acogerse a nuevas ayudas estatales

El Cabildo de Arriba podrá acogerse a nuevas ayudas del Ministerio de Vivienda para la recuperación del barrio, gracias a una próxima modificación del Plan de Vivienda estatal que permitirá financiar hasta un 50 % del coste total de recuperación de edificios que se encuentren en muy mal estado o que se hayan derrumbado.

Así lo anunció la ministra, Carme Chacón, en un encuentro con representantes vecinales del Cabildo, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria y al que asistieron también el delegado, Agustín Ibáñez, y la vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga.



La portavoz de la asociación de vecinos, Yolanda Fernández, subrayó la importancia de esta medida, que supondrá "sumar" nuevas inversiones para la recuperación de barrio.

Precisamente, uno de los compromisos adquiridos por la ministra en la reunión fue la de "incrementar" los esfuerzos para seguir colaborando con el Gobierno de Cantabria y con el Ayuntamiento de Santander y "acelerar al máximo" la realización de los proyectos de rehabilitación, a los que el Ministerio ha aportado ya 860.000 euros, equivalentes al 35% del coste total.

Por último, Chacón trasladó a los vecinos el compromiso del Gobierno de España y de José Luís Rodríguez Zapatero "con el futuro" de esta zona, con su recuperación y con la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

No hay comentarios: