En un acto desarrollado en la sede regional del PSC-PSOE en Bonifaz, Juventudes Socialistas de Santander hizo entrega ayer jueves de los premios de su tercer concurso de fotodenuncia. Bajo el lema “¿Qué cambiarias de Santander?, Denúncialo” este concurso estaba dirigido a todos los jóvenes santanderinos de entre 15 y 30 años.
.

El primer premio del concurso correspondió a la fotografía que con el título “Habitación azul” fue presentada por Juan Sánchez. Además, fue entregado un segundo premio para la fotografía de Luís Alberto López titulada “Una historia detrás”. Los premios han consistido en una cámara digital Olympus 250 para el ganador y una cámara digital Olympus 230 para el segundo, además de los correspondientes diplomas.
El jurado de esta segunda edición estuvo formado por Emilio Eguía, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Cantabria; Jesús Cabezón, Portavoz y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander; Regino Mateo, Director del Centro Cultural Doctor Madrazo; Ruth Carrasco, Diputada del Parlamento de Cantabria; y Pedro Casares, secretario general de Juventudes Socialistas de Santander. El jurado valoró el alto nivel de las obras presentadas, y la calidad de las fotografías, no sólo por sus propiedades gráficas si no también por la oportunidad del tema denunciado.
Este concurso pretende ser, según manifestó Pedro Casares, Secretario General de Juventudes Socialistas, un referente de su apuesta por la cultura participativa, una oportunidad para que los jóvenes de Santander puedan denunciar lugares, hechos, situaciones que llaman nuestra atención por desafortunados y poder así cambiarlos. Se trata en definitiva de poder construir un Santander mejor para la gente.
El deterioro del Cabildo, el abandono de los barrios y calles, el inmovilismo de la ciudad, el crecimiento descontrolado del área metropolitana, el Santander de grandes contrastes,… son sólo algunos de esos ejemplos que los jóvenes han querido denunciar a través de las fotografías presentadas a concurso.