miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bombillas de bajo consumo contra las crisis climática y económica

El Gobierno cántabro repartirá 100.000 nuevas unidades en la segunda fase de la campaña de ahorro energético que comenzó hace un año .


Reducen el CO2 en la atmósfera al mismo ritmo que los euros en la factura de la luz. Las bombillas de bajo consumo están ganando la batalla a las incandescentes por razones climáticas y económicas. Y es que si cada hogar español cambiara una bombilla clásica por otra de bajo consumo se podría iluminar gratis durante un año toda Cataluña. Incluso, la Unión Europea estudia la prohibición de las lámparas clásicas para el año 2012, como ya han hecho Australia o California.

En Cantabria, la introducción masiva de las nuevas bombillas en los hogares comenzó a finales del año pasado, cuando arrancó la campaña 'Desafío un millón de bombillas'. En tres meses el Gobierno regional repartió 100.000 unidades. Ahora, las consejerías de Medio Ambiente e Industria vuelven a repetir planteamiento con la segunda fase de este proyecto. Desde ayer y hasta el próximo 22 diciembre se repartirán otras 100.000 de estas bombillas en un 'pack' de dos unidades por cada factura de la luz que presenten los cántabros.

Los santanderinos podrán recoger las bombillas en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, en la calle Lealtad, de 12:00 a 14:00 horas, mientras que en Torrelavega el reparto tendrá lugar mañana, miércoles, y el día 22 de diciembre, en el Bulevar Demetrio Herreros a las mismas horas.

No hay comentarios: