jueves, 4 de junio de 2009

El Ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha apostado en la UC por una educación de calidad de la mano del EEES

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado, en un acto del PSOE en la Universidad de Cantabria, que "antes de fin de año" habrá una propuesta de un nuevo modelo de financiación del sistema universitario español, porque ha reconocido que "requiere más medios". Ante estudiantes y profesores universitarios, que han acudido al acto organizado por el PSOE de Cantabria con motivo de las elecciones europeas, Gabilondo ha explicado que el Consejo de Universidades está trabajando en esta propuesta, porque, ha reiterado, España necesite ese "nuevo" modelo de financiación.


Gabilondo, acompañado del candidato del PSOE de Cantabria al Parlamento Europeo Ricardo Cortés y la consejera de Educación, la socialista Rosa Eva Díaz Tezanos, ha insistido en la "corresponsabilidad" para mejorar la universidad y acceder al Espacio Europeo de Educación Superior y, en este sentido, se ha referido por igual a estudiantes y los profesores.

El ministro ha rechazado que "algunos" utilicen la educación "como arma arrojadiza, como bandera partidista y en el horizonte electoral" y ha reiterado que la universidad española no se va a privatizar con la aplicación del Plan Bolonia.

Gabilondo se ha preguntado en qué momento se ha "torcido" el concepto originario que llevó a aprobar el Plan Bolonia, tras plantear unos profesores de la Universidad de la Sorbona (Francia) la necesidad de un cambio a una Europa de lo social, de la cultura y del conocimiento, y, por ello, ha pedido "alzar" la palabra por esta idea, "ya que está en juego la creación de un espacio de justicia".

Después de media hora de intervención en este acto político de campaña para las elecciones europeas, el ministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha pedido el voto, aunque ha bromeado con los presentes que "quizá" a su modo sí lo ha hecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay muchas mentiras sobre bolonia, entre ellas que la universidad se privatiza.

adelante con Bolonia por lo menos tendremos titulos similares a los de europa