Durante la proclamación, el presidente del Gobierno ha pedido para los próximos comicios una mayoría más amplia que la de marzo de 2004, y ha manifestado que la oposición del PP "sólo ha intentado obstruir" durante toda la legislatura. Por este motivo, Zapatero ha llamado de nuevo a la unidad frente a ETA y ha recriminado al PP que no haya "arrimado el hombro ni una sola vez".
En su intervención, Rodríguez Zapatero ha repasado los logros que ha alcanzado el Ejecutivo socialista, y ha sentado las bases de la que será su acción de gobierno en la próxima legislatura, si gana los comicios de marzo. Entre los objetivos para la próxima legislatura, el secretario general de los socialistas ha destacado el pleno empleo en el mercado laboral, la lucha contra el cambio climático, y la búsqueda de la "connvivencia" entre los españoles.
El acto, al que asisten más de 7.000 simpatizantes, se ha iniciado con la proyección de un vídeo en el que se recuerda la noche electoral del 14 de marzo de 2004, en la que los jóvenes gritan a Zapatero "¡no nos falles!" y él se compromete a que el poder no le cambiaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario