El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adoptar un sistema de tarificación del agua más equitativo para los ciudadanos de Santander que premie el ahorro y que cobre sólo por el agua que se consume.
El Grupo Municipal Socialista considera que el agua es un elemento imprescindible para la vida privada o social de las personas y es, a la vez, "un recurso escaso por lo que su consumo debe ser moderado".
En este sentido, los socialistas defienden que se debe garantizar la cantidad y calidad de agua adecuada para la vida de las personas, que estará a disposición de los vecinos "a un precio simbólico".
Entre los criterios que se aplicarán a la hora de elaborar el nuevo sistema de tarificación se premiará el ahorro de agua, facturando a los vecinos sólo el agua que efectivamente consuman. Asimismo, según la propuesta socialista, la asignación de la cantidad de agua suficiente a un precio simbólico deberá realizarse en función del número de habitantes de derecho empadronados en cada vivienda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario