Una de las principales dificultades a la hora de emprender es la falta de recursos y apoyo financiero por parte de las entidades financieras, que siguen concediendo mayor importancia a las garantías y avales que a la viabilidad del proyecto que le presenta el joven emprendedor, lo que limita en gran medida las posibilidades de creación y consolidación de muchos proyectos.
La nueva guía, que nace bajo el nombre de Productos Financieros y Alternativas de Financiación, busca justamente paliar este problema y ayudar al joven empresario a encontrar la financiación que necesita para su empresa, de manera que sea capaz de trazar un plan con varios escenarios posibles con los que se puede encontrar durante las diferentes fases de la puesta en marcha y desarrollo de la empresa.
Esta guía de productos financieros aporta luz en todo el entramado financiero en cuanto a tipos de financiación, productos financieros, alternativas de financiación, recursos estatales y específicos de las CCAA y recursos en la web. Con ella, el emprendedor tendrá más facilidades para identificar el tipo de producto que mejor se adapte a sus necesidades, y decantarse por la modalidad financiera que le aporte los mejores resultados.
También se da a conocer los programas que el Gobierno ha activado con el objetivo de mejorar las condiciones de las empresas, como son la nueva línea del ICO, la devolución mensual del IVA ó el nuevo régimen de pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades. Y que se suman a los programas que el Injuve ya tiene en marcha como el programa de microcréditos junto a Microbank de La Caixa, la Comisión Tripartita para el Empleo de los jóvenes o el resto de acciones incluídas en el Programa de Emancipación Joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario