El ex presidente del Gobierno,
Felipe González, apostó en Santander, durante el mitin que pronunció
ante más de 4.500 personas en el Palacio de Festivales de Cantabria,
una "mayoría arrolladora" para el PSOE y José Luís Rodríguez Zapatero, por lo que pidió un "fuerte compromiso del voto", especialmente a los jóvenes. En su intervención González afirmó que el Gobierno socialista de Zapatero ha hecho "mejor política económica" que la derecha y "una gran política" social y exterior. El ex presidente afirmó que ahora habla "con más libertad y responsabilidad que nunca" porque "no pido nada para mí", sino que
"se vote a Zapatero como me votaron a mí en el 82".
González agradeció al presidente del Ejecutivo central "que no se humille ante los poderosos ni sea arrogante con los débiles", y contrapuso esta actitud a la del Gobierno 'popular', donde aludió a Aznar, "que nos llevó a la guerra de Irak por si acaso", y Acebes, al que irónicamente calificó como "aspirante al Premio Nobel".
González recordó que todos los presidentes de la democracia "han intentado hablar con ETA", y denunció que "de los cinco, sólo a uno (Aznar) se le ocurrió llamar a la banda terrorista "movimiento nacional de liberación vasca" y "nadie fue tan cínico para decir después que no había nada que hablar con ETA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario