La bahía de Santander alberga desde ayer un colosal huésped: el bergantín ruso 'Kruzenshtern' que puede presumir de ser el último carguero de vela de la ruta del Cabo de Hornos.
Este velero podrá ser visitado el viernes de 10.00 horas a 18.00 horas. Hasta el viernes engalanará el muelle de Albareda. Su tripulación aprovechó la mañana de ayer para arranchar el buque, que arribó de Tenerife y zarpará para Rostock (Alemania). Este gigante de los mares será casi con toda seguridad uno de los grandes veleros de la clase 'A' que participen en el II Festival del Mar que se celebrará del 12 al 15 de septiembre de 2009.
Su escala en el puerto santanderino responde precisamente a la invitación hecha por la Fundación 'Villas del Cantábrico', promotora de este evento, para que la comisión del festival cierre la negociación. Según explicó el presidente de esta entidad, Antonio Longarela, otros veleros de la clase 'A' que presumiblemente participarán en el festival son el 'Mercedes', el 'Thalassa' y el 'Europa'. También las goletas 'Palinuro', 'Saltillo' 'Cantabria Infinita', 'Far Barcelona' y 'Bon Temps' de la clase 'B''y el portaaviones 'Príncipe de Asturias' entre otros. Además, en la travesía de la flota (no regata) entre Porstmouth y Santander que se realizará entre el 7 y 11 de septiembre podrán participar 200 personas a bordo de los veleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario