Todos los semáforos de Santander dispondrán dentro de cuatro meses de tecnología Led, un tipo de lámparas de bajo consumo, cuya instalación ya ha comenzado y que, una vez finalice, permitirá disminuir en un 75% el actual consumo energético de la red semafórica del municipio.
El Ayuntamiento se ha acogido al programa estatal de sustitución de ópticas de semáforos, por el cual el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio de Industria del Gobierno de España ha suministrado las 3.623 unidades de distinto tipo solicitadas. Su instalación se hará de forma progresiva, de manera que todos los semáforos de la ciudad dispongan del sistema en cuatro meses.
La actividad de el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía está orientada a la consecución de los objetivos que marcan el Plan de Acción 2005-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España y el Plan de Energías Renovables 2005-2010.
1 comentario:
Hay que felicitar al Ayuntamiento de Santander por sus intenciones y gestiones y al Ministerio de Industria por poner los medios materiales que hacen posible este proyecto.
Publicar un comentario