Cabezón advierte de que el próximo 4 de febrero se cierra el plazo para presentar proyectos al Fondo Estatal para el Empleo y la sostenibilidad sin que los concejales de la corporación tengamos conocimientos de que Santander ha hecho los deberes y ha elaborado proyectos para agotar la inversión de los 20 millones de euros concedidos por el Gobierno de España.
El responsable socialista recalca que su grupo sólo ha tenido conocimiento –no de forma directa, sino a través del acta de la Junta de Gobierno Local- de un primer listado de proyectos por importe de 7,5 millones de euros.
En este sentido, afirma que el grupo municipal socialista, aunque no conoce al detalle los proyectos- no plantea mayores objeciones sobre las propuestas del Partido Popular, salvo la inversión de 2,7 millones de euros en obras para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento en el Paseo Menéndez Pelayo, “que –siendo necesarias- debieran imputarse a las inversiones que debe hacer la empresa Aqualia, concesionaria del servicio municipal de aguas”, matiza Cabezón.
En todo caso, el portavoz del PSOE lamenta que el equipo de gobierno del PP haya aprobado las propuestas sin consultar con la oposición, sin atender a las sugerencias del grupo municipal socialista –que hace meses presentó un listado con 16 propuestas- y sin escuchar a los Consejos de Distrito.
Cabezón resalta la importancia para la ciudad de Santander de una inversión de estas dimensiones, 20 millones de euros, y recuerda que el año pasado se han ejecutado en la ciudad obras por importe de 32 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario