
Para Gómez resulta extraño que el alcalde acuda a la reunión de Madrid donde se acepta la solución que propone el Ministerio de Defensa de confiar el proyecto a la empresa pública Segipsa para no retrasar el proceso. “Al día siguiente De la Serna cambia de opinión y ya no le parece bien. El alcalde dice una cosa en Madrid y otra en Santander”, manifiesta.
El responsable municipal socialista considera que este cambio de postura del alcalde “sólo se entiende dentro de la voluntad de enturbiar y retrasar un proyecto que nunca ha contado con la simpatía ni el apoyo del Partido Popular, que ya en su día cuestionó el número de viviendas y planteó exigencias que, por cierto, no se ampararon en ningún concurso público de ideas”.
José Emilio Gómez estima que en este momento “no tienen ningún sentido determinados protagonismos políticos dentro de un proyecto coral. Si alguna de las administraciones tenía otra solución para La Remonta ha podido plantearla en al reunión convocada por Defensa”. “Lo que no tiene sentido es proponer ahora iniciativas que solo contribuyen a retrasar el proyecto y no ha impulsarlo”, concluye.