
“La ciudad de Santander tiene que estar abierta a recibir todo tipo de turismo, especialmente ahora que aspira a convertirse en capital europea de la Cultura”. “No tiene sentido vetar o marginar a los ciudadanos que hacen turismo en autocaravana por el simple hecho de que no se han acotado zonas para que se estacionen estos vehículos”, manifiesta.
Por ello, el grupo municipal socialista ha formulado una petición conjunta con el grupo municipal regionalista para reclamar que se modifique la Ordenanza Municipal de Circulación en vigor para facilitar el estacionamiento de autocaravanas en áreas habilitadas para ello. Ambos grupos piden que se realice un estudio previo para la ubicación de áreas de estacionamiento de autocaravanas.
El portavoz socialista precisa que en la actualidad, se estima que en España existen cerca de cincuenta mil autocaravanas, “una cifra que da idea del negocio turístico que se mueve alrededor de esta modalidad turística”.
En este sentido, Gómez considera que Santander debe seguir trabajando en diversificar su oferta turística, para llegar a la mayor población posible. Además, subraya que Santander posee grandes atractivos para este tipo de turistas, “por lo que es necesario estudiar las posibles ubicaciones que permitan establecer un plan turístico acorde a las necesidades y posibilidades de nuestra ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario