
“El futuro del Cabildo es una realidad palpable diseñada gracias al consenso entre administraciones y vecinos de la zona que se hace realidad con el impulso económico de los Gobiernos de España y de Cantabria”, subraya.
El portavoz municipal del PSOE resalta que el Gobierno de España a través del Ministerio de la Vivienda, aportará 17,4 millones de euros, el Gobierno de Cantabria 11,7 millones de euros y el Ayuntamiento de Santander 4,5. El resto, hasta alcanzar la cuantía de los 54 millones del ARU, será aportado por los vecinos, que podrán acogerse a las subvenciones del Ministerio de la Vivienda y del Gobierno de Cantabria.
Gómez reconoce el especial protagonismo de los Gobiernos de España y de Cantabria en la rehabilitación de esta zona degradada, “administraciones que con sus contribuciones económicas han aportado algo más que voluntad al desarrollo de las iniciativas que pretenden diseñar el nuevo futuro urbanístico de la zona”.
En este sentido resalta que, actualmente, cerca de 25 edificios de los 130 catalogados dentro del perímetro urbano del Cabildo se están rehabilitando dentro del programa ARI (Área del Rehabilitación Integral) del Gobierno de España. A ello hay que añadir la catalogación del barrio como ARU (Área de Rehabilitación Urbana), también del Gobierno de España, que refuerza el compromiso de la administración nacional por esta zona.
El responsable socialista considera que es el momento de sumar voluntades entorno a este proyecto que renovará por completo el Cabildo y que cuenta con el impulso y el apoyo de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario