jueves, 5 de junio de 2008

Educación convoca 5.000 becas de inglés en el extranjero para profesores y estudiantes de Magisterio

Con el fin de complementar la formación en lengua inglesa de los nuevos maestros, el Ministerio de Educación convoca un total de 5.000 ayudas de 4.000 euros cada una, para realizar un curso de al menos 12 semanas de duración en países de habla inglesa. La estancia se podrá llevar a cabo entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009 en Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido o Irlanda.

Estas ayudas van dirigidas a nuevos maestros o a aquellos que lo serán en breve plazo, por eso los candidatos deben haber nacido después de 31 de diciembre de 1977, y cumplir una de las siguientes condiciones: haber finalizado la diplomatura de Magisterio, en cualquier de las especialidades y en alguno de los cuatro últimos cursos académicos; o haber superado, al concluir el plazo de presentación de solicitudes, el 65% de los créditos en alguna especialidad de la citada diplomatura y estar matriculado en el curso 2007-2008 de la totalidad de los créditos que le resten para finalizar estos estudios.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 27 de junio. En un máximo de tres meses a partir de esa fecha se comunicará la concesión de las ayudas. Para consolidar la beca los adjudicatarios deberán reservar una plaza para realizar un curso de inglés.



Por su parte, la Asociación de Promotores de Cursos de Inglés en el Extranjero (Aseproce) ofrece asesoramiento a los maestros interesados en acceder a estas becas para ayudarles a encontrar el curso que más se puede adaptar a sus preferencias y opciones: cursos generales, cursos específicos para maestros, programas one-to-one en casa del profesor, o régimen de alojamiento, entre otros aspectos.

No hay comentarios: