El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, Jesús Cabezón, tachó hoy de "enfermiza" la "falta de interés" del alcalde, Íñigo de la Serna (PP), para colaborar con administraciones socialistas. En este sentido, Cabezón afirmó que cuando el Gobierno de Cantabria solicita al Ayuntamiento de Santander que tenga en cuenta en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la necesidad de ampliar los terrenos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), la respuesta del alcalde y su equipo de Gobierno es que esa ampliación "dependerá de las ganas del Ayuntamiento".
"Esa es la respuesta del PP para facilitar inversiones y creación de empleo en la ciudad; la respuesta a la demanda de empresas relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) que quieren instalarse en el PCTCAN; la respuesta de colaboración institucional que ofrece el alcalde y su equipo de Gobierno", denunció Cabezón.
En este sentido, el portavoz socialista manifestó que "mezclar, como pretende el alcalde, la necesaria ampliación de los terrenos del Parque Científico y Tecnológico con un supuesto proyecto de tranvía o metro ligero es una forma de mezclar proyectos que nada tienen que ver entre sí". Así, advirtió que si el alcalde y el equipo de Gobierno "se niegan a colaborar" con el Gobierno de Cantabria para favorecer la instalación de nuevas empresas en la ciudad, "será responsabilidad del alcalde del Partido Popular".
Cabezón añadió que cuando el Banco Santander anunció la intención de construir un Centro de Proceso de Datos, con una inversión "significativa" y la creación de puestos de trabajo, "la respuesta del alcalde se limitó a hacerse la fotografía. Ahí comenzó y acabó su capacidad de gestión para hacer posible la instalación en la ciudad de una empresa", afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario