El secretario general de Juventudes Socialistas de Santander, Pedro Casares, confía en que el "cambio" emprendido por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital con la programación de la Semana Grande sea "el inicio" de unas fiestas "más participativas" con las que se logre una "auténtica Semana Grande, a la altura del resto de capitales de provincia".
En un comunicado, Casares subrayó que el Partido Popular ha "rectificado" su "anticuada y repetitiva" política festiva, marcada por los toros como "prácticamente única oferta" y la ausencia de actividades dirigidas a los jóvenes. "Han sido necesarios 20 años de quejas, pero por fin el PP se atreve a corregirse a sí mismo y enmendar la nefasta gestión de Gonzalo Piñeiro", aseveró Casares, que confió en que el actual alcalde, Iñigo de la Serna, "no tarde otros 20 años" en "escuchar a los santanderinos".
Así, de cara a las próxima Semana Grande, Casares instó a que el programa de fiestas se elabore recogiendo las aportaciones de asociaciones ciudadanas, culturales y festivas, junto al sector hostelero, en una Comisión de Festejos "participativa" y "abierta a los intereses ciudadanos".
En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas de Santander valoró que iniciativas como las casetas de la Feria de Día y las actividades de animación han contribuido a crear "el ambiente festivo que los santanderinos tanto demandaban y que el Partido Popular en el gobierno municipal les había negado".
"ASPECTOS MEJORABLES"
No obstante, apuntó que existen "aspectos mejorables". Así, de las casetas apuntó la posibilidad de que, "al igual que hacen numerosas ciudades de España con más tradición en programación de fiestas", se incluyan casetas específicas para las asociaciones de la ciudad, "como forma de mostrar apoyo a los colectivos juveniles y culturales y para permitirles difundir sus actividades".
Entre esos aspectos "mejorables", también citó la celebración del Santander Amstel Music, "que ha traído música a una ciudad en la que parecía estar prohibido en invierno y en verano". Sin embargo, aseguró que su programación "ha venido a confirmar lo que veníamos denunciado desde hace años en Juventudes Socialistas de Santander: que el Partido Popular quería acabar con el Summer Festival, una realidad que pese a ser ya un hecho siempre se han negado a reconocer públicamente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario