El Grupo Municipal Socialista de Santander ha pedido al equipo de Gobierno (PP) que haga un balance del grado de ejecución de las 31 obras que se llevan a cabo en la ciudad financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España, que ha supuesto 31,5 millones de euros para el municipio.
El PSOE recordó hoy que estas obras tenían diferentes plazos de ejecución, unas de uno o dos meses, y otras de seis o siete. Por ello, han registrado una petición para que el PP informe sobre el grado de ejecución de las diferentes obras de acuerdo a los plazos previstos en las adjudicaciones.
Asimismo, quieren conocer las certificaciones remitidas al Ministerio de Administraciones Públicas y las que están pendientes de serlo. El PSOE pretende además que el equipo de Gobierno del PP informe de si se ha revisado el precio en alguna de las obras adjudicadas y si ha existido alguna solicitud de prórroga en los plazos previstos para finalizar las diferentes obras.
Los socialistas recordaron que el Fondo de Inversión Local duplica las inversiones de Santander de este año. Por ello, subrayaron la importancia económica que ha tenido para el municipio la aportación del Gobierno de España, "que está financiando prácticamente todas las obras" que se están llevando a cabo en la ciudad y que, de otro modo, afirmó, "no podrían haberse abordado, dada la precaria situación financiera del Ayuntamiento de Santander y su escasa capacidad de inversión, que ya quedó reflejada en el presupuesto de este año".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario