Un total de 25 edificios del Cabildo de Arriba de Santander ya han sido rehabilitados, obras que han supuesto una inversión total cercana al millón y medio de euros (1.460.00 euros), de los cuales cerca de 450.000 euros han sido ayudas. Esas ayudas se han concedido en el marco de las figuras de Área de Rehabilitación Integral (ARI) y Área de Recuperación de Centro Urbano (ARCU). De esos 25 edificios que se han acogido a las ayudas albergan 161 viviendas y 13 locales, y que la mayoría de las actuaciones se han realizado sobre fachadas, cubiertas, balcones, galerías, escaleras y portales.
TODAVÍA QUEDAN AYUDAS
Dentro de la "bolsa" de ayudas creada, todavía queda dinero disponible para que más comunidades de propietarios puedan solicitar la rehabilitación de sus edificios, ya que inicialmente se contempló habilitar subvenciones para cerca de cuarenta inmuebles del Cabildo.
Así, las comunidades de propietarios interesadas --que son quienes deben "tomar la iniciativa"-- tienen que dirigirse a la Oficina Municipal de Rehabilitación del Cabildo de Arriba y solicitar allí las ayudas para la reforma de sus edificios.
En primer lugar, deben presentar un presupuesto de obra y, a continuación, los técnicos municipales lo aprueban, para conceder provisionalmente esa ayuda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario