La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por la asociación vecinal Parque Mendicouague por una presunta infracción urbanística en el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo.
La Fiscalía ha enviado un escrito a esta asociación, en el que le comunica que se han incoado las diligencias de investigación para "proceder al esclarecimiento de los hechos".
La Asociación de Vecinos presentó el 25 de septiembre una denuncia contra el Ayuntamiento de Santander por un presunto delito de infracciones urbanísticas en el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo para el Parque Mendocouague, al que se oponen.
La denuncia se basa en las limitaciones de uso del terreno, en la posible incompatibilidad del alcalde, Íñigo de la Serna, y otros miembros de la corporación, en la adjudicación de la licencia de actividad y en la indefensión generada ante la imposibilidad de acceder al expediente, pese a haberlo solicitado varias veces, ha explicado la asociación en un comunicado.
Los vecinos han asegurado que la Consejería de Medio Ambiente ha paralizado las obras del aparcamiento hasta que se tomen muestran del suelo mediante sondeos y se realice un análisis de 20 muestras contaminantes, dado que en los terrenos donde se ubicará el aparcamiento funcionó durante años una fábrica de curtido de cueros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario