El primer premio del concurso correspondió a la fotografía que con el título “Santander, 1906 o 2016” fue presentada por Marta López. Además, fue entregado un segundo premio para la fotografía de Antonio Ordoñez titulada “En construcción, 2009”. También se entregó un tercer premio para la fotografía “¿crisis?” presentada por Raúl García.
El jurado de esta cuarta edición estuvo formado por Jesús Cabezón, Portavoz y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander; Blanca Montes, miembro de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander; Jorge Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España; y Pedro Casares, secretario general de Juventudes Socialistas de Santander.
Este concurso pretende ser, según manifestó Pedro Casares, Secretario General de Juventudes Socialistas, un referente de su apuesta por la cultura participativa, una oportunidad para que los jóvenes de Santander puedan denunciar lugares, hechos, situaciones que llaman nuestra atención por desafortunados y poder así cambiarlos. Se trata en definitiva de poder construir un Santander mejor para la gente.
El deterioro del Cabildo y el abandono de muchos barrios y calles, la reordenación ferroviaria, el crecimiento urbanístico descontrolado del área metropolitana, la falta de aparcamiento público,… son sólo algunos de esos ejemplos que los jóvenes han querido denunciar a través de las fotografías presentadas a concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario