martes, 16 de marzo de 2010

El grupo socialista reclama al PP aparcamientos disuasorios reales y no parches que no suman ni una nueva plaza de estacionamiento en Santander

El portavoz del grupo municipal socialista, José Emilio Gómez, reclama al equipo de gobierno del PP que ponga en marcha una red de aparcamientos disuasorios en Santander ”real y no decorativa, como la última iniciativa de bautizar como disuasorio el párking de los campos de sport que ya existía y que, por otra parte no contribuye a aliviar los problemas de estacionamiento en la ciudad”.
Gómez considera que “esta iniciativa no ha sumado ni una plaza de aparcamiento en la ciudad, ni fuera de ella, es únicamente un parche más que se promociona a bombo y platillo”. “Para que funcione como un espacio disuasorio de estacionamiento la frecuencia de paso de los autobuses, cifrada en siete minutos por el equipo de gobierno, tiene que ser real”, precisa.

“La falta de rigor a la hora de tomar decisiones que combatan de una vez por todas la falta de aparcamiento en Santander, se exhibe con la promoción de iniciativas anecdóticas que son flor de un día”, afirma. “Hay que preguntarse dónde están los aparcamientos disuasorios que se iban a construir en la periferia urbana y que forman parte del catálogo de buenas intenciones y nulas acciones del equipo del señor De la Serna”, explica José Emilio Gómez.

Gómez recuerda que en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander figura la puesta en marcha de tres aparcamientos disuasorios, calificados como externos, “que todavía son papel mojado: Un aparcamiento en la avenida de los Castros, otro en la zona de Nueva Montaña y el enlace de La Marga -en las antiguas instalaciones de Campsa en el Puerto de Santander- y, un tercero, en un tramo sin definir entre la S-20 y el complejo deportivo de La Albericia”.

Por último, el portavoz municipal del PSOE afirma que sería interesante que se evaluasen los resultados de las iniciativas, como la del aparcamiento de los Campos de Sport, para cuantificar la eficacia de las medidas del transporte público. “Convendría conocer cuántos aparcan actualmente y qué incremento se produce tras la implantación de estas medidas”, subraya.

“Dado que, además, en este aparcamiento ya se han llevado a cabo, sin éxito, otras experiencias: En plena campaña electoral se puso en marcha un autobús lanzadera con la avenida de los Castros para que este mismo aparcamiento se plantease como una alternativa de estacionamiento para los usuarios de la Universidad de Cantabria. Desconocemos los resultados de esta experiencia”, concluye.

No hay comentarios: