martes, 2 de marzo de 2010

El PSOE reclama al alcalde que corrija las deficiencias de la recogida neumática de basura en Castilla-Hermida

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, reclama al equipo de gobierno del Partido Popular que solucione las deficiencias del servicio de basura neumática de la zona Castilla-Hermida. Gómez se hace eco de las reiteradas críticas de los vecinos que le han hecho llegar su descontento con el deficiente funcionamiento del sistema.

Así, el responsable municipal socialista explica que los olores de la planta de tratamiento de los residuos son constantes, cuando en un principio se aseguró que no iba a haber emanaciones de ningún tipo. Olores que temen se intensifiquen aún más cuando la planta reciba, además, los residuos procedentes de la calle Alta.

A este inconveniente se suma otro, más severo, y es que diariamente la basura se sigue acumulando en la calle. Muchas veces, debido a que los buzones están llenos y no se conecta el sistema de aspirado, otras porque se atascan y en otras ocasiones por el volumen de determinados residuos que, por su tamaño, no caben en los buzones y acaban depositados en la calle.A pesar de que se dijo que con el sistema de recogida neumática de basura se evitarían los malos olores, el tránsito de camiones y las basuras en la calle, según la presidenta de la Asociación Los Arenales, Carmen Uriarte, no se da ninguna de estas tres circunstancias.

Los vecinos proponen que la planta de residuos trabaje en horario diurno y no nocturno, para evitar ruidos durante la noche y que se racionalicen los horarios en los que se conecta el sistema de aspiración, para que se haga a unas horas razonable en las que causen las mínimas molestias a quienes soportan el ruido que se produce en los buzones. Para evitar que las basuras que no caben en los buzones estén todo el día en la calle, solicitan que se establezca un horario para sacar la basura. Además, consideran que hay pocos buzones, especialmente en la zona del edificio Castilla donde sólo hay un buzón de recogida de residuos para 300 familias.

No hay comentarios: