La asociación ecologista ARCA y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) han recogido un total de 10.000 firmas a favor del cambio de modelo del parque de Las Llamas, que hoy entregarán a la Consejería de Medio Ambiente para que el Ayuntamiento de Santander naturalicen lo ya realizado y cambien el modelo en los dos kilómetros de vaguada que quedan por hacer.
Estas 10.000 firmas demuestran que "los ciudadanos, de manera mayoritaria, no aceptan" el actual modelo de parque, que calificó de "carísimo, inadecuado, coyuntural y precipitado", por lo que el Ayuntamiento, "en lugar de consolidar los errores del modelo"debería solucionar lo que está haciendo mediante la naturalización de lo hecho".
Esta naturalización pasaría por soluciones "baratas y sencillas" como la disminución de la superficie embaldosada, la suavización de los taludes, revegetación del lago y la construcción de accesos peatonales a ambos lados de la vaguada,... Las asociaciones defienden un gran pasillo verde entre Cazoña y el Sardinero, en el que se incluiría el parque, que ahora sólo se visita "ocasionalmente", por la falta de conexión con los barrios, de modo que se ha convertido en un parque "vacío".
Por otra parte, denunciaron el "especial ensañamiento" del alcalde "con los parques y zonas verdes" de Santander por su "afición a las baldosas", y calificó de "situación peligrosa" que, en un año de legislatura, se hayan recogido 10.000 firmas contra el modelo del parque de Las Llamas y 6.000 contra el aparcamiento del parque de Mendicouague.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario