El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, aseguró que la relación que mantienen el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander es "desequilibrada", porque mientras el Ejecutivo regional ha cumplido "absolutamente todo" lo prometido y mantiene un actitud "leal y generosa", el Consistorio aún debe seis millones de euros a la Consejería en materia de recogida de basuras.
Martín respondió así a preguntas de los periodistas a propósito de las últimas críticas del alcalde, Íñigo de la Serna, que ha cuestionado la voluntad de la Consejería de ampliar el convenio de ambas administraciones en materia de saneamiento para poder así extender las obras realizadas en Castilla-Hermida a las calles Carlos Haya, Antonio López, Nicolás Salmerón, Madrid, Carlos III, Plaza del Progreso y Rodríguez.
Según señaló el consejero, el Ayuntamiento no debe "temer" por los compromisos que realice el Gobierno, ya que hasta la fecha el comportamiento con el municipio ha sido "tremendamente leal", aportando de forma "bastante generosa" dinero y actuaciones. En este sentido, señaló que la Administración regional ha pagado el 50 por ciento del Parque de Las Llamas. Además, Martín manifestó que las administraciones "deberán cumplir lo que prometan" en el Estatuto de Capitalidad que se está negociando actualmente y que marca de forma reglada la relación entre ambas administraciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario