Un año después poco se sabe del caso, que está en manos de la justicia. Tan solo está imputada Paloma González-Tarrio, autora del desfalco, a quien se le embargaron todos sus bienes, a la espera de que se celebre el juicio. El gerente, Juan José Fernández, sigue en su cargo.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander considera «extraño» que un año después de haber sido detectado, y puesto en conocimiento de la Justicia, el desfalco de un millón de euros en Mercasantander «aún no se hayan esclarecido los hechos ni imputado a los responsables».
El portavoz socialista, Jesús Cabezón, mostró su sorpresa por la «dilación y silencio» que, según aseguró, rodea al proceso y por el hecho de que los órganos jurisdiccionales competentes «no hayan concluido, al día de hoy, con el esclarecimiento» de lo ocurrido e imputación de los responsables de «los hechos graves sucedidos en una empresa pública de la que el Ayuntamiento es propietario del 51% de las acciones», recordó.
Para los socialistas esta circunstancia resulta «poco comprensible» para la opinión pública y, en particular, para los ciudadanos de Santander, quienes «tienen derecho, sin más demora, a recibir una explicación de los hechos y conocer las razones, protagonistas y responsabilidades del desfalco acontecido en la empresa pública».
No hay comentarios:
Publicar un comentario