Los autobuses que realizan el trayecto semidirecto desde Reinosa hasta Santander (paran en Los Corrales y Torrelavega) salen cada dos horas a partir de las 7.45 horas de la mañana, hasta las 19.45 horas. Además, hay otro servicio semidirecto con salida a las 6.30 horas.
También se ha habilitado una ruta de Reinosa a Santander que realiza 18 paradas por los distintos pueblos del Valle de Iguña, partiendo el primer autobús a las 6.45 horas de la mañana y el último a las 20.45 horas, con frecuencia cada dos horas.
Además, se ha dispuesto de un microbús que sale cada dos horas desde Bárcena de Pie de Concha hasta Los Corrales de Buelna (desde las 7.30 horas a las 21.30 horas) y que ofrece la oportunidad de enlazar con el que realiza el trayecto Reinosa-Santander, ya que llega a Los Corrales cinco minutos antes que éste.
Así lo explicaron ayer en rueda de prensa Luis García Panizo, gerente de Alsa para Cantabria y Asturias; el director general de Transportes, Marín Sánchez, y el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, quien consideró que los nuevos servicios suponen una «mejora sustancial» para los vecinos de Bárcena de Pie de Concha y Los Corrales de Buelna.
Además, Del Olmo destacó que esta actuación se enmarca en un programa que tiene por objeto mejorar el servicio público por carretera de Cantabria y fomentar así el desarrollo sostenible. «Se trata de una medida social, medioambiental y económica», apostilló el consejero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario