martes, 23 de septiembre de 2008

Miles de ciudadanos claman en silencio

Miles de ciudadanos han secundado ayer al mediodía en los principales municipios de Cantabria concentraciones silenciosas de repulsa contra ETA, en las que los representantes de las instituciones y de los partidos políticos han expresado su convencimiento de que hay que estar unidos frente al terrorismo.

Los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Astillero, Castro Urdiales o Reinosa se han sumado a la convocatoria de la Federación de Municipios tras el atentado perpetrado ayer por ETA en Santoña, en el que murió el brigada Luis Conde de la Cruz y otras cinco personas resultaron heridas.


En Santoña, el pueblo donde murió el brigada Luis Conde como consecuencia de la explosión de un coche bomba, se ha concentrado ayer a mediodía medio millar de personas, tras la multitudinaria manifestación de ayer por la tarde, secundada por 6.000 ciudadanos, según la policía.

La vicepresidenta de Cantabria Dolores Gorostiaga ha apostado por decir a los terroristas «muy alto y claro» que con la violencia y el terror consiguen desestabilizar la vida de los ciudadanos, pero nada más, y que con los mecanismos de los que dispone el estado de derecho «acabarán más pronto que tarde en la cárcel».

No hay comentarios: