El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Cabezón, afirmó que es «imposible entender las contradicciones» del alcalde, Íñigo de la Serna, en el proceso de reordenación del frente marítimo.
Cabezón se preguntó por qué el alcalde acepta la participación de otras administraciones en la negociación para remodelar los espacios ferroviarios y sin embargo la «rechaza» en el diseño del frente marítimo.
Asimismo, se cuestionó cómo debe interpretarse que para aspirar a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 el Ayuntamiento «acepte» la colaboración del Gobierno regional y de una entidad financiera privada y para intervenir en el futuro del frente marítimo «se quiera actuar sin colaboración alguna».
Cabezón considera normal que aparezcan algunas diferencias sobre qué hacer y cómo actuar, «pero el interés colectivo debe obligar a superar esas disfunciones». «Lo que no es entendible es tratar de crear problemas formales de entrada como pretende el alcalde de Santander», señala.
También se preguntó por qué De la Serna «se niega» a que opinen e intervengan otras administraciones que no son ajenas por sus competencias al ámbito donde se va intervenir, cuando «estamos hablando de definir y actuar sobre el frente marítimo de una forma integral, desde la entrada de la ciudad hasta San Martín», matizó.
Además, advirtió que si el alcalde y su equipo de gobierno se dedican a manifestar «su habitual protagonismo» sobre temas que no son de su exclusiva competencia e insisten en «condicionar y obstaculizar» proyectos de otras administraciones, «tendrán que asumir la responsabilidad exclusiva de sus consecuencias».
No hay comentarios:
Publicar un comentario