jueves, 16 de octubre de 2008

Gesvicán sortea las primeras viviendas de alquiler con opción a compra

El Gobierno de Cantabria a través de la sociedad pública Gesvicán ha construido en Santander las 32 primeras viviendas de alquiler con opción a compra, las viviendas han sido sorteadas a principios de este mes en un acto que ha estado presidido por el consejero José María Mazón.


Las viviendas se ubican en El Alisal, en Santander, y tienen como destinatarios familias con hijos a su cargo, con lo que, según Mazón, se da una oportunidad a las familias que lo necesitan.

El consejero ha destacado la peculiaridad de este tipo de viviendas, que se encuentran a medio camino entre el alquiler y la compra, y ha explicado que aunque esta figura todavía no está aprobada por el Estado, se incluirá en el próximo Plan Nacional de Vivienda.

Para optar a una de estas 32 viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler con opción a compra, edificadas en la calle Fuente del Fresno de El Alisal (Santander), se han presentado 481 solicitudes.Las viviendas están destinadas a familias con hijos a su cargo, de los que al menos uno sea menor de edad.

No hay comentarios: