El II Plan de Gobernanza 2008-2011 incluye 275 medidas distribuidas en once ejes de actuación y busca, como gran objetivo, situar a Cantabria en los niveles de calidad de vida de las regiones más prosperas de la Unión Europea a quince, a través de un crecimiento económico productivo, equitativo y sostenible.
La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, aseguró que este segundo plan está pensado para «guiar al Gobierno en una legislatura que se ha iniciado con dificultades económicas». Y para contribuir a ese fin, explicó, el documento incluye una serie de medidas a corto plazo para «contribuir a que la región salga airosa y supere cuanto antes este momento». Se trata, agregó, de paliar los efectos negativos de las crisis en las capas que mas lo sufren, como son los trabajadores. En esa tarea destacó especialmente te el Plan Extraordinario de Inserción Laboral aprobado por el Gobierno.
El objetivo de las medidas a medio y largo plazo del plan es lograr que Cantabria transforme su tejido productivo, que cambie tradición por competitividad y que favorezca la implantación de empresas y de industrias en las que el capital humano y el valor añadido del I+D+i sean elementos angulares.
A pesar de la actual coyuntura económica, la vicepresidenta traslado un mensaje de confianza, la misma que aseguró que existe en Cantabria porque esa confianza y la fortaleza industrial, así como la unidad de acción y el diálogo social «son la mejor base para acelerar la necesaria transformación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario