El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander considera que la actitud "abusiva" del equipo de Gobierno municipal y del alcalde, Iñigo de la Serna, "intentando atribuirse en exclusiva" el proceso de integración ferroviaria, no solamente "no responde a la realidad de los hechos", sino que demuestra además un "protagonismo infantil" por parte del regidor.
Ante la "estrategia" del PP de "tratar de capitalizar todos los méritos" en este proceso, el portavoz del PSOE, Jesús Cabezón, subrayó que al equipo de Gobierno y a De la Serna "les sobra un protagonismo innecesario y les falta aceptar que existen otros interlocutores en el proceso".
En este sentido, el grupo municipal socialista considera que acusar al delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, de "poner zancadillas" en este tema, es "síntoma de no querer contribuir con lealtad a las necesarias relaciones entre administraciones distintas para avanzar en el proyecto de reordenación de los espacios ferroviarios de la ciudad".
Además, el PSOE estima que "es normal" que el Ayuntamiento aporte planos y estudios, pero "no puede ni debe olvidar" que "por primera vez, la administración general del Estado, el gobierno socialista, ha planteado el desarrollo urbano de esa zona después de acometer el necesario proyecto de integración ferroviaria".
Por último, Cabezón expresó su satisfacción por los avances en el proyecto y manifestó su confianza en el compromiso del Ministerio de Fomento de "llevar adelante este proyecto tan determinante para el futuro de la ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario