El PSOE ha presentado nueve enmiendas al presupuesto municipal de 2009 para dar un mayor impulso a la creación de empleo y empresas, así como a la cultura, la solidaridad y la cooperación, "como ejes fundamentales de la política municipal que defiende el PSOE.
Las enmiendas socialistas proponen detraer 2,5 millones de euros de varias partidas presupuestarias para destinarlas a sus propuestas, por ejemplo, para consignar 120.000 euros para crear el Tribunal Económico Administrativo y, así, dar cumplimiento a un acuerdo del Pleno del Corporación Municipal de hace cuatro años.
Asimismo, los socialistas plantean mejorar con 800.000 euros las partidas presupuestadas vinculadas a la formación para el empleo, para la puesta en funcionamiento de una nueva escuela taller o un nuevo taller de empleo; y piden incrementar la partida destinada a subvenciones a la creación de empresas de los 110.000 euros iniciales a 710.000.
Igualmente, el PSOE propone incrementar el importe destinado al Plan de ayudas para obras en fachadas de los 200.000 euros iniciales a 500.000, con el objeto "de financiar un programa ambicioso de ayudas con el objetivo de favorecer el empleo en actividades vinculadas a la construcción".
Del mismo modo, el Grupo Socialista sugiere aumentar el importe destinado a la adquisición de viviendas sociales de 130.000 a 390.000 euros con el fin de que el Ayuntamiento disponga de mayor presupuesto para vivienda sociales para casos de necesidad o emergencia que puedan plantearse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario