Juventudes Socialistas de Santander (JSS) exigió que el equipo de Gobierno se ponga "manos a la obra" para evitar el "éxodo" entre la población joven que se deriva del informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) y que sitúa a nuestro municipio a la cabeza en pérdida de población joven.
Para Pedro Casares, secretario general de JSS, "el Ayuntamiento de Santander no puede permanecer más tiempo pasivo ante la falta de oportunidades de trabajo y de vivienda asequible que se produce en el municipio, que tiene el mayor número de desempleados y los precios de vivienda más altos de toda Cantabria".
Además, criticó la actitud del equipo de Gobierno, y en concreto del edil del PP, Eduardo Arasti, quien hace tres días afirmó "que las políticas sociales que se desarrollan en el municipio suponían un incentivo para que las familias jóvenes opten por residir en la ciudad".
Juventudes Socialistas lamentó que el Ayuntamiento ponga "trabas" a medidas que favorecerían el incremento de población joven en la ciudad. En este sentido, citaron el proyecto de la Remonta, en el que el Gobierno quiere construir viviendas de protección oficial, para el que el PP quiere "imponer" que sólo puedan optar a ellas santanderinos.
"En cualquier caso, parece difícil que en una ciudad como Santander, donde las políticas culturales y de ocio son prácticamente inexistentes, al igual que las posibilidades para los jóvenes creadores o el nulo fomento del asociacionismo y la participación juvenil, se pueda retener a la población joven y mucho menos atraerla", afirmaron desde JSS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario