La protesta partió de la Plaza de Numancia y finalizó en la Plaza de Pombo, con la lectura de un manifiesto a cargo de Dina, una palestina de 16 años residente en Santander, que expresó los mensajes de las cuarenta entidades políticas, sociales y sindicales convocantes. Así, se condenó la injustificable e inhumana acción militar de Israel, y se pidió al Gobierno español, a la Unión Europea y a la ONU una intervención urgente para imponer un alto el fuego y organizar un plan de ayuda humanitaria.
Para los convocantes, este especialmente mortífero episodio del conflicto pone de manifiesto la necesidad de resolver definitivamente el conflicto, y defendieron el derecho del pueblo palestino a tener un Estado soberano.
Entre las entidades convocantes se encuentran la Red Cántabra de Solidaridad con Palestina, que agrupa a distintas organizaciones sociales y políticas, además de los sindicatos UGT y CC.OO., la Coordinadora Cántabra de ONG's, el Consejo de la Juventud y el Partido Socialista de Cantabria.
1 comentario:
hay que ser getas. Vuestro gobiernu está vendiendo armas a Israel con las que están masacrando a los palestinos.
Basta ya de cinismo y de oportunismu
Viva la resistencia palestina
Viva la lucha antiimperialista
Cantabria libri y socialista
Publicar un comentario