sábado, 17 de enero de 2009

Más de 4.000 personas se manifiestan en Santander para que termine el genocidio en Gaza

Más de 4.000 personas reclamaron hoy en una manifestación por las calles de Santander una actuación "decidida y urgente" para lograr un alto el fuego permanente y el fin "inmediato" de la agresión israelí a Gaza.


La protesta partió de la Plaza de Numancia y finalizó en la Plaza de Pombo, con la lectura de un manifiesto a cargo de Dina, una palestina de 16 años residente en Santander, que expresó los mensajes de las cuarenta entidades políticas, sociales y sindicales convocantes. Así, se condenó la injustificable e inhumana acción militar de Israel, y se pidió al Gobierno español, a la Unión Europea y a la ONU una intervención urgente para imponer un alto el fuego y organizar un plan de ayuda humanitaria.
Para los convocantes, este especialmente mortífero episodio del conflicto pone de manifiesto la necesidad de resolver definitivamente el conflicto, y defendieron el derecho del pueblo palestino a tener un Estado soberano.

Entre las entidades convocantes se encuentran la Red Cántabra de Solidaridad con Palestina, que agrupa a distintas organizaciones sociales y políticas, además de los sindicatos UGT y CC.OO., la Coordinadora Cántabra de ONG's, el Consejo de la Juventud y el Partido Socialista de Cantabria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que ser getas. Vuestro gobiernu está vendiendo armas a Israel con las que están masacrando a los palestinos.

Basta ya de cinismo y de oportunismu

Viva la resistencia palestina
Viva la lucha antiimperialista

Cantabria libri y socialista