El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander ha presentado una moción al Pleno para aprobar la puesta en marcha de una Red Bici, que permitirá cerrar al tráfico un grupo de calles los domingos y días festivos por la mañana para circular únicamente en bicicleta. Una iniciativa que se desarrollaría de forma complementaria al proceso de elaboración del Plan de Movilidad Sostenible.
La Red Bici que plantea el PSOE funcionaría las mañanas de los domingos y días festivos, entre las 8 y las 12 de la mañana y habilitaría un número de calles para disfrute de los ciclistas.
La intención de esta moción es "avanzar en la concienciación de la sostenibilidad de los santanderinos, creando espacios públicos de disfrute de la ciudad desde la movilidad sostenible, y además favoreciendo la creación de modelos en los que se incorpore en nuestra forma de vida el concepto del transporte a otro ritmo y además, sostenible", subrayó.
Por último, precisaron que la consecución de un Plan de Movilidad Sostenible para Santander, eficaz y realmente sostenible "será un hito en la planificación urbana". "Entre todos debemos hacer posible el cambio, necesario y paulatino, desde el actual modelo de utilización del espacio urbano hacia otro más sostenible y a la medida de las personas, que antes que conductores somos caminantes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿Y qué es que solo nos movemos el fin de semana?
Es mucho más comodo quedar bien con esta inutil medida que haciendo una red efectiva de carriles bici, lugares seguros donde estacionar las bicis...
Publicar un comentario