Los vecinos del Cabildo de Arriba advierten al Ayuntamiento de Santander de que a partir de ahora recuperarán su parte reivindicativa y de demanda pública de soluciones a los problemas de este céntrico barrio de la capital cántabra. De hecho, la asociación no descarta iniciar medidas de presión, entre las que se baraja como una de las ideas la posibilidad de manifestarse para protestar por la situación del barrio, si bien se precisa que no existe fecha concreta.
Los vecinos han "perdido" la "ilusión y confianza" en el "líder de este intento de recuperación del barrio", en referencia al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, según reflejan en un documento entregado por la asociación en la última Comisión Mixta, celebrada el pasado 25 de junio.
En ese documento se critica que no se hayan dispuesto medidas para evitar los problemas de marginalidad, ni implantado viviendas de protección o en alquiler, además de que no se hayan adoptado medidas para el sector comercial ni se hayan fijado los plazos para la construcción en los solares. Además, se han abordado otros problemas del barrio, como el de la inseguridad ciudadana, la carga y descarga o la eliminación de aparcamientos después de las obras, con la pérdida de cerca de un centenar de plazas para estacionar vehículos.
Denuncias de incumplimientos
En el texto se enumeran una serie de incumplimientos de los compromisos adquiridos en el seno de la Comisión Mixta, que se constituyó en 2007, después del derrumbe de un edificio en la cale Cuesta del Hospital que causó la muerte a tres de sus vecinos.
La ausencia de estudios para implantación de ascensores, la fijación de plazos de tiempos máximos para empezar a construir en los solares, la mejora de la accesibilidad del barrio, los aparcamientos en sótanos, semisótanos y plantas bajas y el estudio de la edificación para determinar las condiciones de habitabilidad son algunos de los compromisos de la Comisión cuyo incumplimiento denuncian.
También se critica que no se hayan aportado soluciones a los inquilinos realojados tras las declaraciones de ruina en distintos edificios, además de que no hayan implantado viviendas con algún tipo de protección oficial, en régimen de alquiler ni equipamientos locales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario