En un comunicado, Cabezón exige "responsabilidades políticas" al alcalde "por la falta de previsión" del equipo de gobierno del PP que "costará más de 600.000 euros a los santanderinos", una cantidad que, según ha dicho, corresponde a la indemnización a la empresa adjudicataria. Además, el responsable socialista muestra su sorpresa por la cuantía de la indemnización, "cuando el PP aseguró en su día que la rescisión del contrato no perjudicaría al Ayuntamiento".
El responsable del PSOE ha subrayado que el PP renunció a construir el aparcamiento por la oposición vecinal "y de acuerdo a informes técnicos que afirmaban que habría que suprimir los árboles".
"Si la obra iba a causar daños medioambientales, ¿por qué no lo advirtió con antelación el responsable político del área, el actual alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (anterior concejal de Medio Ambiente)?", indica Cabezón.
"Si, además, se actuó por presiones de los vecinos, ¿por qué esa posibilidad no se tuvo en cuenta en la fase de redacción e información pública del proyecto?", añade Cabezón.
El responsable del PSOE ha matizado que "no se trata de reabrir un debate innecesario y cerrado" sobre la construcción de un aparcamiento subterráneo en La Alameda de Oviedo, sino de "conocer por qué se asume con normalidad una indemnización de esa naturaleza derivada de un proyecto mal preparado y peor gestionado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario