Cabezón expresó su satisfacción por los compromisos alcanzados durante la reunión convocada por el Ministerio de Fomento en la que estuvieron representados el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander y Camargo, y destacó la importancia, desde el punto de vista económico y urbanístico, de los proyectos que se ejecutarán en la ciudad, «especialmente relevante en el caso de la reordenación de los espacios ferroviarios, que constituye una oportunidad histórica para proyectar el Santander del futuro», subrayó.
El portavoz socialista resaltó la «disposición a colaborar» del Ministerio de Fomento, que supondrá la inversión de más de 696 millones de euros en Santander, 689 de los cuales corresponden al coste de la operación de reordenación ferroviaria y 6,8 millones de euros para las reformas que se ejecutarán en la S-20. También apuntó que con el acuerdo alcanzado se facilitará la inversión de 776.000 euros en la ejecución del aparcamiento subterráneo de La Marga.
Respecto a la actuación en las estaciones, indicó que de los 689 millones de euros que cuesta la operación, Fomento aportará 385,9, el Gobierno de Cantabria 20 y los 283,2 restantes se obtendrán de las plusvalías urbanísticas que generen los terrenos liberados a los ayuntamientos de Santander y Camargo.
Cabezón recordó que el desarrollo del proyecto de la reordenación ferroviaria se lleva a cabo mediante un consorcio con presencia de todas las administraciones implicadas. «Esa fue la idea que siempre defendieron los socialistas y será un instrumento de gestión que facilitará el desarrollo del proyecto», afirmó Cabezón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario