El portavoz del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, solicita al equipo de gobierno que se establezca un sistema de vigilancia en los horarios de entrada y salida de los centros educativos, para regular el tráfico y garantizar las seguridad de los escolares.
Considera que el programa de conservación, mantenimiento y vigilancia de centros escolares públicos, que el Ayuntamiento de Santander financiará con 1.483.634,30 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, “es una iniciativa positiva pero insuficiente, que tiene que ir acompañada de un servicio de vigilancia y regulación de las entradas y salidas a los colegios e institutos de la ciudad”.
El portavoz municipal del PSOE añade que este servicio es una demanda de numerosos centros educativos que en este momento carecen de vigilancia, como es el caso –entre otros- de los IES Las Llamas, Augusto González de Linares y José María de Pereda o los colegios de San Martín, María Inmaculada o la Purísima Concepción. “Algunos de los cuales ha confirmado al grupo municipal socialista los problemas que causa la falta de vigilancia policial”, subraya.
En este sentido, el responsable socialista solicita que el Ayuntamiento de Santander tome cartas en el asunto y coordine un servicio de atención vial y seguridad ciudadana y de tráfico para los centros educativos, un servicio que se puede realizar de forma coordinada entre Policía Local y agentes de movilidad.
2 comentarios:
ese instituto me suena....
yo estudie en ese instituto. tambien me suena, jejej. es las llamas
Publicar un comentario