En dichos casos, la acusación se persona en el sindicato Manos Limpias, la asociación Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS y en el letrado que representa a acusados en el caso Gürtel.
Ante esta serie de acusaciones, varios representantes políticos del PSOE han manifestado su apoyo al magistrado, entre ellos el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, resaltando la gran aportación de este juez a la lucha contra el terrorismo, y persecución de delitos contra la humanidad. Pero ante dichas manifestaciones, el CGPJ exige el máximo respeto "nacional e internacional" para los jueces tras las últimas críticas, y la APM califica de "inoportuno" e "irresponsable" el pronunciamiento de Zapatero sobre Garzón. A pesar de que Zapatero en sus declaraciones expresó su mayor respeto por la Justicia española.
Hoy, día 11, el Consejo General del Poder Judicial ha expresado que no es ninguna injerencia el expresar una opinión acerca de un juez, como venía siendo comentado estos últimos días por la oposición, e inclusive, resaltado de nuevo ayer por un representante de la APM en el programa 59 segundos de RTVE. Mientras que las diferentes opiniones en contra del juez Garzón expresadas con anterioridad por la oposición no fueron tachadas de injerencias por los mismos órganos.
En un país democrático como el nuestro, cualquier persona puede expresar sus opiniones, siempre que se manifiesten desde el respeto, sin que ello suponga una injerencia, aunque dicha opinión provenga de ciudadanos que representen los más altos cargos de los diferentes poderes. Y aunque el Tribunal Supremo ha admitido a tramite las causas, en contra de la opinión de la fiscalía, se debe de respetar también la presunción de inocencia, y más, cuando los perseguidos, se convierten en los perseguidores, sin que ello implique la impunidad de nadie ante nuestras leyes en caso de delito.
Marta Pérez
Juventudes Socialistas de Santander
1 comentario:
No me parece bien estas opiniones. Estoy totalmente en contra y mi opinión es que si tanto deseáis libertad, leberaros, pero no estropeando el país con tales opiniones. Un saludo desde la sabiduría.
Publicar un comentario