Antes de que termine 2008 se firmará el acuerdo con el Ministerio de Vivienda, a través del cual el Estado aportará el 40% de las ayudas, con un tope máximo de 4.500 euros por vivienda, según recoge el Plan Estatal de Vivienda.De esta forma, y tras la convocatoria de una comisión bilateral para la aprobación de los ARI, en los últimos meses de 2008 se podría ejecutar parte del importe total de las ayudas.
La inversión prevista para el Río de la Pila es de 926.550 euros, para San Celedonio de 764.932 euros, y para la zona de San Simón de 1.359.980 euros. En total afectará a una superficie de 53.000 metros cuadrados, en los que están situados 156 edificios, que representan 1.419 viviendas.
Estas ayudas, servirán para la rehabilitación de los edificios degradados. Los ARI persiguen mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas zonas, así como las condiciones de habitabilidad de los edificios y recuperar su calidad arquitectónica, propiciar el asentamiento de la población y atraer a nuevos residentes. Además, con todo ello se impulsará la actividad económica de gremios como el de la construcción.
El concejal de urbanismo quiso agradecer la colaboración del director general de Vivienda de Cantabria, Francisco Javier Gómez Blanco, con el que el Ayuntamiento lleva trabajando en la declaración de los ARI desde finales de 2007. Su labor, destacó, «es un ejemplo de lealtad institucional y de trabajo entre instituciones».
1 comentario:
podíamos ir a manchester al partido del racing
Publicar un comentario